Muy bien chicos!
Habéis cumplido vuestra misión. Este es el resultado de vuestro trabajo!
Páginas
- Página Principal
- PRESENTACIÓN
- O BAÚL DE SEGUNDO
- O BAÚL DE TERCEIRO
- O BAÚL DE QUINTO E SEXTO
- TEMARIO LINGUA GALEGA
- TEMARIO MATEMÁTICAS EDELVIVES
- TEMARIO DE C. NATUREZA
- TEMARIO C. SOCIAIS
- TEMARIO LENGUA SM
- SYMBALOO
- MÚSICA
- OS NOSOS TRABALLOS
- DESAFÍOS
- RESAPA NO VERÁN
- JUEGOS
- LIM: NATURAIS
- LIM MATEMÁTICAS
- LIM SOCIAIS
- LIM LENGUA
domingo, 30 de marzo de 2014
CUADRADOS MÁGICOS
Un cuadrado mágico es una especie de crucigrama matemático. Consiste en un cadrado de números en el cual las filas, columnas y diagonales deben tener el mismo resultado, la misma suma.
Observa este cuadrado ya resuelto donde la suma es 15
Observa este cuadrado ya resuelto donde la suma es 15
lunes, 24 de marzo de 2014
domingo, 23 de marzo de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
miércoles, 19 de marzo de 2014
REFRANES SOBRE BURROS
Hola chicos!
Tenemos un trabajo nuevo: Buscar refranes relacionados con burros.
Tendréis que escribirlos, ilustrarlos y explicar que quieren decir.
Ejemplo:
Los espárragos de abril, para mi;
los de mayo para el amo
y los de junio, para el burro.
Quiere decir que los espárragos están pasados en junio
y solamente los comen los burros
Tenemos un trabajo nuevo: Buscar refranes relacionados con burros.
Tendréis que escribirlos, ilustrarlos y explicar que quieren decir.
Ejemplo:
Los espárragos de abril, para mi;
los de mayo para el amo
y los de junio, para el burro.
Quiere decir que los espárragos están pasados en junio
y solamente los comen los burros
martes, 18 de marzo de 2014
ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA REPASAR
Vocabulario
El abecedario
Palabras sinónimas I
Antónimos I
Palabras polisémicas
Parejas: masculino- femenino
Frases hechas
Palabras derivadas
Palabras derivadas II
Prefijos des- in-
Diminutivos
Aumentativos
Forma palabras compuestas
Familia de palabras
Campo semántico
Comparaciones
Ortografía
El punto y las mayúculas
La sílaba tónica
La sílaba tónica I
Oraciones interrogativas y exclamativas
Uso de las mayúsculas. La C QU
Coloca la coma
Completa palabras con r, rr
Palabras acabadas en -d -z
Completa con -illo -illa
M antes de p y b
Palabras con bl, br
Palabras con h
Completa co C Z
Completa co G J
Completa con los verbos: hacer, haber, hablar
Verbos terminados en -aba
Verbos que terminan en -bir
Completa los verbos con J G
La diéresis
Parchís ortográfico
Gramática
Clasificar palabras por el número de sílabas
Completa oraciones
Nombres propios y comunes
El adjetivo
El género y el número
Completa con artículos
Rodea los determinantes demostrativos
Selecciona los determinantes posesivos y numerales
Sustituye los nombres por pronombres personales
EScribe el infinitivo de las formas verbales
El verbo: actividades Lim
Presente, pasado, futuro
El verbo: presente, pasado, futuro
El tiempo verbal: Actividades Lim
Formas simples y compuestas
Selecciona el predicado
Clases de oraciones
Comunidades bilingües
Exp. escrita
La lengua escrita
Construcción de frases I
Construcción de frases II
Ordena la receta de galletas
Describir a una persona
Describir un animal
La noticia: partes
La rima
Describir un objeto
La narración: expresiones de tiempo
La carta: expresiones de saludo y despedida
Completa el cómic
La narración y las partes
Lee y explica
Ordena el diálogo
Ordena el diálogo I
Coloca los versos en su sitio
Lecturas interactivas
Contos
Inventa tus cuentos
Mis cuentos
El abecedario
Palabras sinónimas I
Antónimos I
Palabras polisémicas
Parejas: masculino- femenino
Frases hechas
Palabras derivadas
Palabras derivadas II
Prefijos des- in-
Diminutivos
Aumentativos
Forma palabras compuestas
Familia de palabras
Campo semántico
Comparaciones
Ortografía
El punto y las mayúculas
La sílaba tónica
La sílaba tónica I
Oraciones interrogativas y exclamativas
Uso de las mayúsculas. La C QU
Coloca la coma
Completa palabras con r, rr
Palabras acabadas en -d -z
Completa con -illo -illa
M antes de p y b
Palabras con bl, br
Palabras con h
Completa co C Z
Completa co G J
Completa con los verbos: hacer, haber, hablar
Verbos terminados en -aba
Verbos que terminan en -bir
Completa los verbos con J G
La diéresis
Parchís ortográfico
Gramática
Clasificar palabras por el número de sílabas
Completa oraciones
Nombres propios y comunes
El adjetivo
El género y el número
Completa con artículos
Rodea los determinantes demostrativos
Selecciona los determinantes posesivos y numerales
Sustituye los nombres por pronombres personales
EScribe el infinitivo de las formas verbales
El verbo: actividades Lim
Presente, pasado, futuro
El verbo: presente, pasado, futuro
El tiempo verbal: Actividades Lim
Formas simples y compuestas
Selecciona el predicado
Clases de oraciones
Comunidades bilingües
Exp. escrita
La lengua escrita
Construcción de frases I
Construcción de frases II
Ordena la receta de galletas
Describir a una persona
Describir un animal
La noticia: partes
La rima
Describir un objeto
La narración: expresiones de tiempo
La carta: expresiones de saludo y despedida
Completa el cómic
La narración y las partes
Lee y explica
Ordena el diálogo
Ordena el diálogo I
Coloca los versos en su sitio
Lecturas interactivas
Contos
Inventa tus cuentos
Mis cuentos
lunes, 17 de marzo de 2014
A GUARDIA CIVIL VEN AO COLEXIO!
O pasado xoves, día 13 de marzo, achegouse a o noso cole A Guardia civil. Explicáronnos o que facían eles e como traballan.
Trouxeron dos cans, un servía para atopar drogas e o outro para detectar bombas ou explosivos. O das drogas escondéronlle Hachis e el encanto o atopou empezou a ladrar. O can dos explosivos, tivo que buscar entre un montón de maletas valeiras e unha cun explosivo hasta que a encontrou. Quedouse sentado hasta que chegou o guardia. O rematar aos dous lle deron de recompensa unha toalla enroscada.
Tamén, trouxeron un robot que era capaz de desactivar bombas. Os gardas o controlaban desde unha furgoneta que tiña unha televisión desde onde miraban o que pasaba. Para mover o robot usaban un mando a distancia.
A continuación, outros guardia civiles nos explicaron como fan para sacar as huellas dos roubos e asesinatos e tamén nos sacaron as huellas dos nosos dedos nun papel.
Para rematar nos deixaron subir as motos todoterreno, as de tráfico, os coches todoterreno, falar polas emisoras, por as luces e sirenas; puidemos probar os chalecos antibalas... e máis cousas.
Despedímolos cun enorme aplauso porque foi un día sorprendente, xenial e inolvidable!
Carla Lomba Quintas 4º A
Trouxeron dos cans, un servía para atopar drogas e o outro para detectar bombas ou explosivos. O das drogas escondéronlle Hachis e el encanto o atopou empezou a ladrar. O can dos explosivos, tivo que buscar entre un montón de maletas valeiras e unha cun explosivo hasta que a encontrou. Quedouse sentado hasta que chegou o guardia. O rematar aos dous lle deron de recompensa unha toalla enroscada.
Tamén, trouxeron un robot que era capaz de desactivar bombas. Os gardas o controlaban desde unha furgoneta que tiña unha televisión desde onde miraban o que pasaba. Para mover o robot usaban un mando a distancia.
A continuación, outros guardia civiles nos explicaron como fan para sacar as huellas dos roubos e asesinatos e tamén nos sacaron as huellas dos nosos dedos nun papel.
Para rematar nos deixaron subir as motos todoterreno, as de tráfico, os coches todoterreno, falar polas emisoras, por as luces e sirenas; puidemos probar os chalecos antibalas... e máis cousas.
Despedímolos cun enorme aplauso porque foi un día sorprendente, xenial e inolvidable!
Carla Lomba Quintas 4º A
sábado, 15 de marzo de 2014
LA COMPARACIÓN
En todos los textos literarios, y especialmente en la poesía, se utilizan diferentes recursos literarios para reforzar los sentimientos y emociones que en ellos se expresan.
Breve descripción de algunos recursos literarios: comparación, personificación, metáfora e hipérbole.
Breve descripción de algunos recursos literarios: comparación, personificación, metáfora e hipérbole.
viernes, 14 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
miércoles, 12 de marzo de 2014
martes, 11 de marzo de 2014
MOGUER
Vamos a localizar en el mapa de España el pueblo natal de Juan Ramón, su provincia, Comunidad autónoma y reconcer las provincias que la componen.
lunes, 10 de marzo de 2014
ESTAMOS CONOCIENDO A JUAN RAMÓN!
Estamos investigando la vida y obra de Juan Ramón Jiménez, autor de Platero y yo.
Con la información recogida hicisteis estos mapas conceptuais de su biografía.Estupendo! Que bien los estais haciendo!
Con la información recogida hicisteis estos mapas conceptuais de su biografía.Estupendo! Que bien los estais haciendo!
Visit My Photos - 18 Pics | ||
|
||
JUAN RAMÓN BIOGRAFIA |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)