miércoles, 1 de febrero de 2017

Resuelve estos problemas

Resuelve estos problemas
Si quieres descargarlos pincha en el enlace
https://dl.dropboxusercontent.com/u/92670637/Problemas%20%20con%20fracciones.docx


1.-Gabriel debe a un amigo 250 euros. Si le paga los 2/5 de la deuda, ¿cuántos euros le quedan por pagar?

2.- Beatriz regala 12 discos de ordenador con programas y éstos son los ¾ de los que tenía. ¿Cuántos discos tenía en total?

3.- Para comprar una tarta entrego un billete de 50 euros. ¿Cuántos euros me devolverán si la tarta vale 1/5 del billete?

4.- Los 3/4 de los animales de una granja son gallinas. Si en la granja hay en total 60 animales ¿Cuántas gallinas hay?

5- De una cinta azul de 36 m se han empleado los 2/3 para hacer un lazo grande y 1/6 para hacer lazos pequeños. ¿Cuántos metros de cinta sobran?

6- Los 2/3 de una bolsa de regalices son 90. ¿Cuántos regalices contiene la bolsa?

 7- En un plato había 345 macarrones y Julián se come 45. Expresa en forma de fracción los macarrones que se ha comido y los que quedan en el plato.

8- De las 125 páginas que tiene un libro me he leído los 3/25 ¿Cuántas páginas del libro me faltan para acabarlo?

9- He recorrido 4/8 de la distancia que me separa del colegio. Si todavía me quedan 500 metros ¿Cuál era la distancia total que me separaba del colegio?

10- Halla los 10/25 de 1000 euros.

11- Una película dura 1 hora y media. Si han pasado 4/5 de la misma ¿Cuántos minutos faltan para terminar dicha película?

 12- ¿Es posible que un gato coma los 6/3 de su lata de comida?

13- Haciendo un trabajo de clase hemos trabajado 2 horas diarias durante 5 días. Si yo he realizado las 6/15 partes del trabajo ¿Cuántas horas me ha costado hacer el trabajo?

14- En una casa había 24 ventanas y en cada ventana había 12 cristales. Si a causa de una explosión se rompen los 2/3 de los cristales ¿Cuántos quedan sin romper?

15- En un silo había almacenados 13.800 kg. de cereales. Venden las cuatro sextas partes y después cargan un camión con 2/10 partes de todo el depósito. ¿Cuántos kg. quedan en el silo?
  
16- Si de una tarta nos hemos comido los tres octavos, ¿Nos queda más de la mitad de la tarta o menos?


17- Hemos comprado 100 caramelos y hemos repartido los ¾ entre los alumnos de una clase. ¿Cuántos caramelos nos quedan?

18- Hemos pedido 510 figuras de plástico para nuestra tienda. Si sólo nos quedamos con 2/3 de ellos. ¿Cuánto tendremos que pagar a 20 céntimos la unidad? 
  
19- A mi amigo y a mi nos han regalado un paquete con 200 caramelos a cada uno. Mi amigo dice que se ha comido los 4/10 del paquete y yo me he comido solamente 2/5 del paquete. ¿Quién se ha comido más?

20- En la clase de Irene son 25 alumnos. Si tres quintos son chicos, ¿Cuántas chicas hay en la clase?



No hay comentarios:

Publicar un comentario